A Bruno le gustaría solicitar un crédito empresarial ya que poseen intereses más bajos, sin embargo, su empresa no se encuentra formalizada. ¿Qué debería hacer?
¡Buena elección! Además de acceder a mejores condiciones de crédito, formalizar su empresa le permite proyectar más credibilidad y confianza hacia sus clientes. También al emitir comprobantes legales, le da una ventaja frente a la competencia al respaldar sus ventas e ir creando información para convertirse en sujeto de crédito. Además, la autoridad reguladora (DNIT) puede señalar las irregularidades y ayudar a corregirlas, en lugar de aplicar multas. Por último, podrá acceder sin costo a programas de capacitación y asistencia técnica gubernamentales para fortalecer su negocio.
Aunque solicitar otro tipo de crédito puede ser menos burocrático, la formalización de la empresa le permite legalizar y acceder a licitaciones públicas y trabajar con empresas de mayor tamaño.
También, se accede a mayores beneficios, como por ejemplo, productos financieros con intereses más bajos y plazos flexibles para mipymes, y se puede recibir asesoría y acceder gratuitamente a programas gubernamentales para poder planear, proyectar y crecer.