Paula y Nicole han empezado juntas una tienda en línea vendiendo joyas hechas a mano a precios económicos. Debido a que tienen mucho éxito en línea, han considerado abrir una tienda física para que sus clientes puedan ver y probar sus joyas antes de comprarlas. ¿Qué deberían hacer?
¡El crecimiento es algo bueno! El truco consiste en encontrar la manera de crecer estratégicamente y sirva a los clientes. Es necesario echar un vistazo a los datos históricos de ventas de la tienda, si la mayoría de los clientes viven en un área concentrada, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta los costos que pueden existir como alquilar un local, mantener la imagen de la marca, etc.
Aunque siempre lo más seguro es continuar con el modelo que funciona, hay que estar atentos a las oportunidades de desarrollo de la empresa para lograr un crecimiento mediante planificación estratégica. Hoy en día, la clientela utiliza una combinación de canales cuando compran productos: comenzando en línea, donde pueden comparar opciones con unos pocos clics, y antes de tomar una decisión, quieren ver el producto en persona, por lo cual visitan una tienda física