Matías siempre ha llevado el manejo de la contabilidad por sí solo, a pesar de que no conoce profundamente la gestión contable necesaria para su empresa. En una ocasión, se ha enfrentado a una situación financiera muy complicada que casi provocó el cierre de su empresa. ¿Qué debería hacer para evitar esto en el futuro?
Las y los contadores son capaces de realizar informes para determinar cómo está la salud financiera y fiscal de la empresa, comprender las ganancias obtenidas y las pérdidas sufridas, además de recomendar las mejores acciones financieras a ser evaluadas. También informan sobre las obligaciones fiscales de la empresa y su cumplimiento. Al delegar estas tareas, se puede dedicar más tiempo a las estrategias de la empresa.
Es importante seguir creciendo personal y empresarialmente, con capacitación y asistencia e incluso la ayuda de programas de contabilidad que llevan un registro exacto del movimiento de la empresa. Será beneficioso recurrir a la asistencia de un profesional contable, ya que estos crean informes que determinan la salud financiera de la empresa, gestiona las obligaciones tributarias y ayuda a comprender las ganancias obtenidas y las pérdidas sufridas