Dulce es dueña de una empresa de la industria alimentaria, últimamente ha tenido mucho éxito que sus productos se han acabado en los supermercados a los que provee. Al ser una pequeña empresa, no pueden mantenerse al día con la demanda. ¿Qué debería hacer?
¡Excelente estrategia! Las compras a corto plazo sin planes a largo plazo pueden ser costosas. Se debe considerar estas preguntas cuando se elabore planes para invertir en más equipos: ¿Qué efecto tendrá el nuevo equipo en sus recursos humanos? ¿Necesitará personal adicional o tendrá que reubicar al personal en otro lugar de su empresa? ¿Se puede usar el equipo que está reemplazando en otro lugar de su empresa?
Aunque continuar con el mismo modelo de producción puede ser lo más seguro, es importante considerar como adquirir más equipos podría mejorar su productividad. Al mejorar sustancialmente la productividad, es probable que valga la pena la inversión. Los clientes potenciales también notarán que posee el equipo necesario para completar la demanda, lo que ayudará a generar confianza en la empresa